Negro: representa odio, malicia, venganza, y sentimientos similares.
Gris:de matiz luminoso, representa el egoísmo.
Gris:de un matiz peculiar (casi como el de un cadáver), representamiedo y terror.
Gris:de matiz oscuro, representa depresión y melancolía.
Verde:de un tono sucio, representa celos. Si con los celos se mezclamucho enojo, aparecerán como llamaradas rojas sobre el fondo verde.
Verde:de un tono casi color pizarra, representa la falsedad vulgar.
Verde:de un peculiar tono luminoso, representa tolerancia a lasopiniones y creencias de otros, fácil ajuste a condiciones cambiantes,adaptabilidad, tacto, cortesía, conocimiento mundano, etc., y cualidades quealgunos posiblemente podrían considerar como “falsedad refinada”.
Rojo:de un parecido a la llama oscura cuando estalla fuera de unedificio ardiente mezclada con el humo, representa sensualidad y pasiones animales.
Rojo:visto en forma de destellos rojo claro parecidos en su forma a lallamarada del relámpago, indica ira. Generalmente se ve sobre fondo negrocuando la ira proviene de odio o malicia, pero si proviene de celos, aparecesobre fondo verdoso. La ira que proviene de la indignación o de la defensa deun supuesto “derecho”, carece de estos fondos, y aparece normalmente comollamaradas rojas independientes de un fondo.
El carmesí :representa al amor, variando en tonalidad según el carácterde la pasión. Un fuerte amor sensual será de un carmesí oscuro y pesado,mientras que uno mezclado con sentimientos más elevados aparecerá en tonosmás ligeros y agradables. Una forma muy elevada de amor muestra un colorque casi se aproxima a un hermoso color rosa.
Marrón,:e tono rojizo, representa avaricia y codicia.
Naranja:de tono luminoso, representa orgullo y ambición.
Amarillo:en sus diversas tonalidades, representa la fuerza intelectual.Si el intelecto se conforma con cosas de orden inferior, el tono es de unamarillo oscuro, profundo; y, a medida que el campo del intelecto se eleva aniveles superiores, el color se hace más luminoso y más claro, un hermosoamarillo dorado se aplica al logro intelectual, al razonamiento amplio einteligente, etc.
Azul:de tonalidad oscura, representa pensamiento religioso, emoción, ysentimiento. Sin embargo, este color varía en claridad de acuerdo al grado deabnegación manifestado en la concepción religiosa. Las tonalidades ygradaciones de claridad varían desde un índigo profundo hasta un violetahermoso y rico, representando este último el sentimiento religioso más elevado.
El Azul claro:de un tono peculiarmente claro y luminoso, representa la espiritualidad. Algunos de los más altos grados de espiritualidad observados en la humanidad ordinaria, muestran este tono de azul, lleno de chispeantes puntos luminosos, que centellean como estrellas en una clara noche de invierno