martes, 31 de mayo de 2011

Los Sueños


Los sueños son de gran importancia pues nos abren las puertas a otras realidades en las que trascendemos el tiempo y el espacio, y en el que nos sintonizamos con el universo. Para la ciencia cuántica el soñar no solo nos permite acceder a conocimientos de vidas pasadas, paralelas o futuras, si no también poder acceder al inconsciente colectivo de toda la humanidad. Por medio de los sueños se nos puede revelar la resolución de algún conflicto o también alguno de nuestros miedos internos, pero esto es una creativa forma de nuestra conciencia de ofrecernos una nueva evolución. Los mensajes surgidos no siempre son claros y, en la mayoría de los casos están repletos de simbolismos, personales, particulares e incluso colectivos, pero también pueden ofrecer contenidos premonitorios tan reales que el soñador luego de despertar los experimenta por unos segundos como realidad. Así también hay personas que revelan como se puede comprobar al comparar lo soñado con los hechos de la realidad , que ven que su cuerpo astral se separa de su cuerpo físico y que este viaja incluso viaja hacia otros lugares donde visualiza con toda claridad situaciones que en ese momento ocurren como es el caso de algunos videntes

Imagen del dia- San Miguel Arcangel- GUERRERO DE LUZ

Significado de los COLORES del AURA. por el Yogi Ramacharaka



Negro: representa odio, malicia, venganza, y sentimientos similares.

Gris:de matiz luminoso, representa el egoísmo.

Gris:de un matiz peculiar (casi como el de un cadáver), representamiedo y terror.

Gris:de matiz oscuro, representa depresión y melancolía.

Verde:de un tono sucio, representa celos. Si con los celos se mezclamucho enojo, aparecerán como llamaradas rojas sobre el fondo verde.

Verde:de un tono casi color pizarra, representa la falsedad vulgar.

Verde:de un peculiar tono luminoso, representa tolerancia a lasopiniones y creencias de otros, fácil ajuste a condiciones cambiantes,adaptabilidad, tacto, cortesía, conocimiento mundano, etc., y cualidades quealgunos posiblemente podrían considerar como “falsedad refinada”.

Rojo:de un parecido a la llama oscura cuando estalla fuera de unedificio ardiente mezclada con el humo, representa sensualidad y pasiones animales.

Rojo:visto en forma de destellos rojo claro parecidos en su forma a lallamarada del relámpago, indica ira. Generalmente se ve sobre fondo negrocuando la ira proviene de odio o malicia, pero si proviene de celos, aparecesobre fondo verdoso. La ira que proviene de la indignación o de la defensa deun supuesto “derecho”, carece de estos fondos, y aparece normalmente comollamaradas rojas independientes de un fondo.

El carmesí :representa al amor, variando en tonalidad según el carácterde la pasión. Un fuerte amor sensual será de un carmesí oscuro y pesado,mientras que uno mezclado con sentimientos más elevados aparecerá en tonosmás ligeros y agradables. Una forma muy elevada de amor muestra un colorque casi se aproxima a un hermoso color rosa.

Marrón,:e tono rojizo, representa avaricia y codicia.

Naranja:de tono luminoso, representa orgullo y ambición.

Amarillo:en sus diversas tonalidades, representa la fuerza intelectual.Si el intelecto se conforma con cosas de orden inferior, el tono es de unamarillo oscuro, profundo; y, a medida que el campo del intelecto se eleva aniveles superiores, el color se hace más luminoso y más claro, un hermosoamarillo dorado se aplica al logro intelectual, al razonamiento amplio einteligente, etc.

Azul:de tonalidad oscura, representa pensamiento religioso, emoción, ysentimiento. Sin embargo, este color varía en claridad de acuerdo al grado deabnegación manifestado en la concepción religiosa. Las tonalidades ygradaciones de claridad varían desde un índigo profundo hasta un violetahermoso y rico, representando este último el sentimiento religioso más elevado.

El Azul claro:de un tono peculiarmente claro y luminoso, representa la espiritualidad. Algunos de los más altos grados de espiritualidad observados en la humanidad ordinaria, muestran este tono de azul, lleno de chispeantes puntos luminosos, que centellean como estrellas en una clara noche de invierno

jueves, 26 de mayo de 2011

Despierta a la SERPIENTE


Shakti y Shiva son protagonistas de una vieja parábola que sintetiza la práctica y la finalidad del Hatha Yoga. La Diosa descansa después de crear al mundo en una cueva situada a los pies del mítico monte Meru, El eje del universo Hindú. Aparece como una serpiente enrollada sobre si misma y, por consiguiente, se le denomina Kundalini. Cuando llega el momento oportuno, se despierta y sube trabajosamente hasta la cima del monte Meru, donde se reúne con Shiva, que la está esperando pacientemente.
Cada uno de nosotros es un componente de las energías Shiva/Shakti. Aunque nos referimos a ellos de forma distinta, en realidad son complementos inseparables, como el polo norte y sur en un imán.  La Subida de Shakti y ulterior reunión con Shiva, representa en el contexto de nuestra práctica, el despertar gradual y la realización de nuestro ser.
En nuestro caso, la Kundalini se encuentra en la base de nuestra columna, “dormida” en nuestro infinito potencial, pero enrollada bajo una fuerte presión, deseando despertar. Meru es la comparación de nuestra columna, el eje de nuestro cuerpo, un universo en miniatura. A su vez, nuestra columna es la imagen de la “capa” de conciencia que se inicia en la base de nuestra columna, donde descansa la Kundalini, y que se extiende hasta la morada ascendente de Shiva, el pináculo de nuestro autoconocimiento.

Nuevos Libros para descargar....

Imagen del día- MAHA LAKSHMI

EL AURA- Parte III- SISTEMAS ENERGÉTICOS PARALELOS- El Prana Hindu


 El Prana Hindú

En el Hinduismo existe toda una teoría sobre la energía sutil a la que denominan prana. Según esta la creación estaría formada por dos tipos de elementos, el akasha que es la materia no viva y pasiva y el prana que es la energía que vivifica las cosas. El prana modela y configura el akasha dando así lugar a los distintos tipos de objetos y  de seres vivos. Todo lo que existe es una mezcla de prana y akasha.  Las  principales fuentes de prana, son la respiración, la alimentación y la luz del Sol. Es por eso que las disciplinas yóguicas ponen tanto énfasis en la correcta respiración. La rama que se encarga del desarrollo de la capacidad respiratoria para asimilar mejor el prana, es el <pranayama>. Este prana circula por el organismo por unos conductos denominados <nadis> que en sanscrito significa ríos o canales. Los nadis son similares a las venas por donde circula la sangre, pero por ellos fluye energía. Los tres principales son los que se encuentran en la columna vertebral, sus nombres son <Ida> situado en la parte izquierda de la columna, <Pingala> situado a la derecha, y <Sushumna> en el centro de la columna. El principal centro donde mora la energía es la base de la columna, hay donde mora la <Kundalini> la serpiente enroscada que espera ser despertada. La energía Kundalini representa la energía universal, a medida que el individuo se va desarrollando espiritualmente, esta asciende a través de la columna despertando y activando cada uno de los chakras hasta llegar al chakra de la coronilla. El loto de los mil pétalos, que es la morada de Shiva. Shiva es una de las tres divinidades del hinduismo que conforman la <Trimurti> la trinidad Hindú. Brahma el Dios creador, Vishnu el preservador o conservador y Shiva el destructor, juntos se encargan del cosmos a través de innumerables ciclos de transformación. Todas la prácticas yóguicas buscan activar y poner en movimiento la energía <Shakti>. La Shakti es la energía femenina y Shiva representa la masculina, cuando la Shakti del individuo alcanza a Shiva, se produce la iluminación del individuo. La iluminación es un estado de conciencia en el que la persona trasciende el Ego y sus propios límites individuales, accediendo a una supra conciencia extendida por donde existe naturalmente una comprensión de la verdadera naturaleza de las cosas y por donde espontáneamente surge el amor universal...  




Tomado del libro "EL AURA" de Luis Alfonso Galván

domingo, 22 de mayo de 2011

Imagen del día- GANESHA

El AURA- Parte II- Las Bases Científicas


En los últimos años se ha hecho un acercamiento al fenómeno desde el punto de vista científico, con numerosos experimentos que confirman, que las observaciones realizadas por diferentes videntes, coinciden entre sí, y que además estas son consistentes tras los análisis realizados, tanto físicos como psicólogos, a los sujetos. Ha sido a través de la parasicología como la ciencia se ha acercado  al fenómeno, especialmente en las universidades americanas. Sin embargo su estudio científico  comenzó en Rusia de manera casual con el descubrimiento que se conoce como el efecto Kirlian. Semyon Davidovich Kirlian nació  1898 en Krasdonar, una ciudad de sur de Rusia. El, junto con su esposa Valentina, descubrieron accidentalmente en 1939 un curioso fenómeno que daría origen a toda una serie de investigaciones. Reparando un equipo de medicina observaron que al fotografiar la materia, sometiéndola a corrientes de alta frecuencia, aparecía en la película un halo que rodeaba a los objetos. Interesados por el fenómeno diseñaron un aparato para la realización  este tipo de fotografías y empezaron a  hacer experimentos.
Entre los descubrimientos que más les intrigaban, estaba el del efecto fantasma que aparecía en ocasiones  al corta un trozo de una hoja y que mostraba el halo de la parte amputada como si estaba no hubiese sido seccionada.


Sus estudios empezaron a ser conocidos por la comunidad científica y poco a poco se formaron diferentes grupos de investigaciones dedicados  a estudiar el fenómeno descubierto por Kirlian, esta técnica se ha desarrollado y se conoce como  <Fotografía Kirlian> .
A través de la investigación se han encontrado conexiones entre las diferentes estructuras que muestran las fotografías y el estado físico y psíquico de las personas. Actualmente existen centros que se dedican al diagnostico de enfermedades mediante el análisis de este tipo de fotografías.
La fotografía Kirlian permite hacer un seguimiento del paciente a través de la observación de los diferentes elementos de la misma. Se observan la corona, los filamentos, los colores y el interior del círculo.  En mayor parte de los casos se fotografía los dedos o las manos del paciente. Cuando la persona está sana la fotografía presenta un aspecto uniforme  y simétrico, mientras que cuando estas son irregulares nos indican que existe algún tipo de alteración.  La fotografía Kirlian es muy útil en el diagnostico porque las enfermedades o disfunciones tienen a manifestarse antes en el sistema energético de la persona que en el cuerpo físico.
El fenómeno de los Kirlian ha sido tomando por muchos como una prueba de la existencia del aura, que a través de la electricidad interactúa con la película fotográfica y nos daría una imagen con la información relevante.

Tomado del libro "EL AURA" de Luis Alfonso Galvan

sábado, 21 de mayo de 2011

Imagen del dia- Rama y Sita en el Pecho de Hanuman-el Discipulo Perfecto

EL AURA- Introduccion- Parte I

El tema de aura es, dentro del gran universo de las ciencias ocultas unos de los mas conocidos por el público general. Prácticamente cualquier persona occidental ha oído hablar acerca de eso que se conoce como aura en los circuitos relacionados con las medicinas alternativas o esoterismo. Tradicionalmente se ha considerado este fenómeno como la manifestación de una energía interior de las personas. En la tradición esotérica occidental se hace constantemente referencia al fenómeno, aunque encontramos sistemas energéticos análogos en numerosas tradiciones religiosas y espirituales.
Existe un común acuerdo en que mas allá de cuerpo físico se extienden otras capaz de naturaleza energética, que conforman junto con el cuerpo físico un sistema interactivo que constituye al ser humano.
El aura presenta una forma oval que rodea todo el cuerpo. Tiene una longitud aproximada de un metro y medio, en las personas normales aunque cuando mayor es el desarrollo del individuo ésta tiene un volumen mayor. El aura aparece como un campo de energía de diferentes colores, que van variando y modificándose en función de lo que experimente la persona en ese momento, también expresa el registro de las vidas pasadas, dentro de esta envoltura podemos observar también otros elementos; de entre estos principales son los chakras, que son vórtices energéticos que se sitúan a lo largo de la columna vertebral. Toda el aura se ve atravesada por ondas de energía que se desplazan de un lugar a otro de la misma.
El aura presenta también diferentes capaz, aunque en este punto los especialistas difieren en el número exacto. En general parece relativamente fácil observar tres capaz, pero otros grandes videntes afirman que se divide en seis junto con el cuerpo forman un total de siete divisiones. El siente es considerado sagrado por muchas tradiciones, porque numerosos aspectos de ámbito espiritual se hallan compuestos por siente elementos. Estas capaz de aura también son llamadas cuerpos sutiles. Cada uno de estos cuerpos tendría diferentes funciones asociadas y se correspondería con los niveles físico, energético, emocional, mental y los últimos tres con diversas capaz de lo que se podría considerar el cuerpo espiritual propiamente dicho Al mismo tiempo que el cuerpo físico posee órganos y glándulas, en estos cuerpos sutiles encontramos centros energéticos que distribuyen la energía y regulan el funcionamiento de cada cuerpo. Estos centros son los Chakras, palabra que procede del sanscrito y significa ruedas. Son llamados ruedas debido a su forma circular de que se extienden una serie de ejes hacia el exterior. Sus nombres en Sanscrito: Muladhara, situado entre los genitales y el ano, Suadhistana, situado a entre el ombligo y los órganos sexuales, Manipura situado dos dedos más arriba del ombligo. Anahata, situado a la altura del corazón en el centro del pecho, Vishuda, situado en la garganta, Ajna, el tercer ojo situado entre las cejas a la altura de la glándula pineal, Sahasrara, situado en la coronilla también conocido como el loto de los mil pétalos.
Algunos videntes creen que todos captamos las auras desde un nivel inconsciente. Al hacer una visualización se ponen en funcionamiento otras facultades psíquicas en forma de imágenes y visiones que se reflejan en el aura en forma de pantalla. Entre estos fenómenos es común, la proyección de imágenes de las vidas pasadas de sujeto, lo que convierte, la este proceso en un instrumento de análisis mas profundo y global. Además de los colores del aura pueden apreciarse diversas estructuras y formas cuyo significado puede ser también interpretarse

Sobre La Castidad-según Santo Tomas de Aquino



La castidad suele definirse hoy como la virtud que valora la sexualidad humana en sus significados y la inserta en el proyecto de maduración interpersonal.
Es clásica la definición de santo Tomás: la castidad es la virtud por medio de la cual el hombre domina y regula el deseo sexual según las exigencias de la razón. Su auténtico objeto es el placer sexual, que hay que poner desear, distar y regular según un orden justo (5. Th.ÍI-II, q. 151, a. 1-2). En el esquema tomista, la castidad se inserta en la virtud de la templanza, entendida como valoración equilibrada de las diversas tensiones, en una perspectiva global de valores.
Desgraciadamente, en el uso corriente el término castidad ha perdido casi por completo su significado y su valor positivo. En este hecho han Jugado su papel las definiciones y terminologías tradicionales, que no respetan la perspectiva tomista. En efecto, la definición que dan los manuales de moral, según los cuales la castidad es la virtud que regula la concupiscencia de los deleites venéreos, daba la impresión negativa de hablar de renuncia y de represión. Además, la distinción entre castidad pefecta (de los que se abstienen por completo del ejercicio de la sexualidad) y castidad imperfecta (de las personas casadas) podía mover a error haciendo pensar que la castidad de los esposos no era una verdadera y propia castidad, y que les era imposible llegar a la pefección de la vida cristiana. La visión  actual de la sexualidad, justa y marcadamente personalista, ha llevado a ampliar el concepto de castidad y a descubrir su significado y . su valor positivo. La castidad no es menosprecio ni rechazo de la sexualidad o del placer sexual, sino fuerza interior y espiritual que libera a la sexualidad - de sus elementos negativos (egoísmo, agresividad, atropello) y la promueve a la plenitud del amor auténtico. En otras palabras, es la humanización o valorización de la sexualidad como afectividad leal, comprometida, respetuosa de la situación de cada uno. Es maduración interpersonal afectiva en armonía de valores.
En sentido cristiano, la castidad es  don del Espíritu, que madura la potencialidad sexual convirtiéndola en afectividad, en agapé, en respeto del proyecto creativo; es ayuda de gracia, que hace posible la respuesta de amor que cada uno está llamado a dar; es al mismo tiempo don divino y - conquista personal.
Mientras que el elemento formal de  la castidad - es decir, la disposición habitual a valorar y actuar debidamente la sexualidad, según las exigencias del amor auténtico- es necesariamente igual en todos, el modo de vivirla en concreto varía según los diversos estados de vida. El hombre casado debe vivir en gran parte según unas normas materiales distintas de las del no casado. Entre las personas no casadas existen a su vez notables diferencias, según se estén preparando para el matrimonio o sean novios, o bien se trate de personas viudas o que se hayan consagrado a Dios de manera particular a través del voto de continencia perpetua.
La castidad como equilibrio psicosexual requiere el dominio de sí, la formación del carácter y el espíritu de sacrificio. En esta perspectiva, la vigilancia, la prudencia, la oración y el recurso a los sacramentos constituven las condiciones necesarias para Una maduración cristiana de la sexualidad.
También el pecado sexual, como actuación negativa de la sexualidad, tiene que considerarse en una perspectiva personalista. Su gravedad depende del desorden que introduce en la dimensión personal e interpersonal. Si la castidad es « autoeducación en el amor», el pecado contra la castidad es negación del amor. La potencialidad sexual, en vez de realizarse en una entrega afectiva, comprometida, respetuosa del proyecto de Dios y de las situaciones personales, se utiliza en sentido negativo, en una satisfacción egoísta y caprichosa.

G. Cappelli

viernes, 20 de mayo de 2011

Shiva Nataraja


Shiva es una de las manifestaciones de la Trimurti hindú integrada también por Brahma y Vishnu, la danza de Shiva destruye pero también crea.

Brahma, Shiva y Vishnu son manifestaciones distintas de un mismo Ser Superior.


Si bien Brahma es un agente meramente creativo y Vishnu encarna el aspecto preservador (aunque en algunos cultos se convierte en Shiva), es a Shiva a quien se la asigna el aspecto del destructor; el Destructor Supremo.
Sin embargo, y aunque a primera vista pudiera parecer terrorífico, el dios Shiva es profundamente benigno.

La Creación sigue a la Destrucción, y en ese sentido Shiva es una fuerza creativa. Trasciende los opuestos del mundo fenoménico, y sus funciones son tan variadas como los nombres con los que lo invocan sus adoradores.

Shiva Nataraja


En cuanto a sus representaciones antropomórficas existe una particularmente hermosa: La del Shiva que baila, Nataraja “El rey de los bailarines”.

Su baile es la danza cósmica, y es en ella en donde todo cuanto existe es creado y destruido.
Todos los rasgos y las criaturas del mundo viviente”, nos dice Zimmer, “son interpretados como momentáneos flashes de los miembros en movimiento de Shiva”.
Generalmente forjado en bellas estatuillas de bronce, cada uno de los detalles de Shiva-Nataraja tienen un significado profundo.