lunes, 19 de diciembre de 2011

GEOMETRÍA: Nuestro Universo tiene forma de DODECAEDRO




Geometría sobre infinito: 


Aludiendo al dodecaedro de la Geometría Sagrada, al parecer nuestro universo en si es una pequeña esfera dodecaedral y no infinita y amorfa en extension
Nuestro universo muy probablemente manifiesta una extensión curveada en sí misma, formando una especie de esfera, relativamente pequeña, y no una extensión infinitamente abierta. Al parecer Leonardo da Vinci estaba en lo correcto, de hecho podríamos estar habitando un universo dodeacaedral, y con ello explicaríamos algunas de las más recientes observaciones satelitales. Pero también esto eliminaría una de las principales propiedades que le hemos asignado históricamente: la infinitud.
La forma del dodecaedro ha fascinado históricamente a la humanidad. Previo a la teoría de da Vinci, Platón (tal vez el más lúcido de los filósofos griegos) también afirmó que esta figura era la que mejor representaba la forma de nuestro universo. Siguiendo el linaje de estos dos genios, el famoso astrónomo alemán Johannes Kepler también atribuía a las figuras geométricas la estructura de nuestro sistema solar. Pero hoy, ayudados por una serie de tecnologías inéditas para la observación del cosmos, los astrónomos podrían develar el último secreto geométrico de nuestro universo: su verdadera forma. Y al parecer ello confirmará que Platón y compañía estaban en lo cierto. Un dodecaesdro es una figura geométrica que incluye doce caras o superficies planas, todas ellas de forma pentagonal. En cada vértice convergen tres de estas caras por lo que resulta en 120 simetrías, y en caso de ser una figura regular tendrémos 20 vértices y treinta orillas. Esta figura también es conocida como un “sólido platónico”.
Fragmentos tomados de: www.pijamasurf.com

El Universo podría ser finito y tener la forma de un dodecaedro

Miércoles, 08 de Octubre de 2003
MADRID.- El Universo podría no ser infinito y su forma podría ser similar a un dodecaedro o a un balón de fútbol americano, según las últimas investigaciones realizadas por la Agencia Espacial estadounidense (NASA) y la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que la revista 'Nature' publica en su última edición. Los datos enviados por el satélite Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) de la NASA, que identifican la radiación de fondo dejada por el Big Bang, indican que a las escalas máximas las fluctuaciones de temperatura observadas en el cielo son más pequeñas que las que produciría un universo infinito. Los autores del nuevo trabajo indican que tal vez el espacio en sí no es lo suficientemente grande como para contener dichas ondas. Por el contrario, un universo finito, compuesto por pentágonos curvos unidos en una esfera, encajarían con las observaciones.Según este modelo, si alguna onda se saliera del dodecaedro volvería por la cara opuesta del mismo.Después de dos milenios de especulaciones, las nuevas observaciones podrían ayudar a los investigadores a responder a la cuestión de si el universo es finito o infinito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario